martes, 14 de agosto de 2007

Terapia con cuencos de cuarzo









Dentro de las terapias de sonido
vibracionales no nos podemos olvidar de los
cuencos de cristal de cuarzo.
Estos emiten la onda alfa que es la misma que el
cerebro emite en meditación
y relajación. Estas ondas equilibran el cuerpo
energético poniendo en su
frecuencia los centros energéticos, la memoria
celular, alineando nuestra
triada cuerpo, mente y espíritu.

Libera
los nudos energéticos
permitiendo de esta manera que la energía fluya
deshaciendo los bloqueos,
remueve las sales que se han cristalizado creando
enfermedades. La vibración
de los cuencos de cuarzo equilibra los hemisferios
cerebrales
sincronizándolos, y el sistema nervioso central, también refuerza el
sistema
inmunitario, para esto hay que buscar la onda o frecuencia
correspondiente a
cada uno de ellos.
La Nasa ha realizado varios
experimentos científicos,
que deducieron que los impulsos sonoros que emiten
abarcan un campo de 8
Km., más allá de esta distancia solo el espíritu es capaz
de percibirlo.
¿ Qué son los cuencos de cristal de cuarzo?
Son unas
vasijas que se
elaboran poniendo en un molde polvo de cuarzo silicón en su mayor
pureza,
estos moldes giran, se realiza a una temperatura aproximada de unos 4000
grados, de esta manera el polvo se va adhiriendo al molde. Posteriormente se
realiza un testeo para determinar su nota musical y su
resonancia..Utilización
de los cuencos:
Estos se rozan con una vara
diseñada especialmente para ello,
de forma suave y rotatoria, así emiten sus
sonidos que alcanzan una sonoridad de
una calidad vibratoria alta.Son
utilizados con fines terapéuticos, y también
para potenciar otras terapias
como Reiki, gemoterapia, diferentes técnicas
corporales, en la preparación
de esencias florales, técnicas de relajación
etc.


Beneficiosos en caso de :

- Estrés.- Depresión.- Problemas musculares, articulares.- Piedras en el riñon-
Artrosis.- Bloqueos.- Limpieza energética, cuerpo aurico.- Limpieza de
casas.-
Insomnio- Facilita la concentración- Equilibro de los hemisferios
cerebrales-
Desarrolla la intuición.


lunes, 13 de agosto de 2007

Experiencia que tuve por medio de cristales.


Tuve la oportunidad de presenciar el poder sanador de los cristales de diferentes tipos, tales como cuarzo, rubí,zafiro,etc.. la terapia que genero mi docente , Alejandra Guerra, es llamada gemoterapia o litoterapia, sanacion por medio de cristales.


Voy a contarles mi relato y experiencia sobre esta terapia. Nos acostamos en colchonetas puestas en el suelo, una persona en mis pies, hincada con las manos separadas y entregando energía para retenerla y la otra persona en la cabeza con igual posición, lo siguiente fue poner cristales de cuarzo en dos chacras que fue el de la garganta y del corazón, en ese momento sentía solamente tranquilidad, y relajación, las personas que estaban en mis pies y cabeza eran los principales para que la energía circulara por todo mi cuerpo y no se desparramara o se saliera de mi, la sensación era suave, pero cuando Alejandra se acerco, yo me encontraba con lo ojos cerrados desde el comienzo al final de la terapia, siento que se sienta sobre sus rodillas a lado derecho de mi cuerpo y coloca sus manos, sin tocarme, Entre mi pecho y mi garganta moviéndolas es vaivén, en ese momento cuando ella comienza a mover sus manos, la sensación fue única e inolvidable, sentía una enorme sensación de felicidad y ganas de reír a carcajadas, sentí en mi cuerpo como la energía pasaba desde mis pies a mi cabeza, como olas de agua dentro de un recipiente, cosquillas por todo mi cuerpo pero dentro del, la sesión fue extraordinaria.

Bueno al terminar la sesión, nos pregunto a cada uno la sensación que tuvimos, yo le conté mi experiencia, ella me dijo que la energía que se genero en mi cuerpo era muy fuerte ya que me indico que cuando puso sus manos en mi inconscientemente se movieron. Ella nos explica que en ese momento los centros de energía o los chacras giraban en armonía al sentido de las agujas del reloj y que por esa razón la energía se concentro en mi cuerpo, nunca olvidare esta experiencia que fue muy sanadora, este tipo de terapias tuve la oportunidad de aprender y es maravilloso.

Tai Chi fortalece el sistema inmune


Este es un articulo muy interesante de la "revista natural" que habla sobre el poder de esta técnica milenaria ( tai chi chuan), que tuve la oportunidad de experimentar.



No se sorprenda si este invierno su padre o su abuelo decide no vacunarse y en su lugar se apunta a clases de tai chi, una técnica de movimientos lentos inspirados en las artes marciales orientales, porque con esta disciplina se consigue aumentar, y hasta doblar, la eficacia del sistema de defensa frente al ataque de los virus. Un estudio con ancianos así lo demuestra en el caso de los herpes, aunque también se plantea si podría ser aplicable a infecciones como la hepatitis o incluso el sida.Los investigadores afirman que aún no está claro si este efecto se produjo por una mejora de la forma física o por la tranquilidad y el bienestar mental que proporciona esta técnica. Sin embargo, “éste es uno de los primeros estudios que demuestra que una intervención en el comportamiento puede potenciar una importante respuesta inmune”, ha asegurado Michael Irwin profesor en la facultad de neuropsiquiatría en la UCLA y uno de los autores del estudio. De hecho, los investigadores afirman que los beneficios del tai chi fueron “comparables o excedían a los que se consiguen en ancianos con las intervenciones de sustitución de cadera o de válvulas cardíacas”. Esta técnica consiste en realizar un conjunto de movimientos que se centran en el desarrollo de la energía vital que en la medicina tradicional china se denomina chi. Estas poses son muy fáciles de realizar y no requieren grandes esfuerzos físicos, por lo que están especialmente recomendadas para personas mayores e incluso con alguna minusvalía física.Aunque tras padecer enfermedades víricas como la varicela nuestro cuerpo crea defensas que nos hacen inmunes a ellas, el sistema inmune de los más mayores puede “fallar” provocando una recaída. Michael Irwin, director del estudio, publicado este mes en la revista Psychosomatic Medicine, recomienda ante esto reforzar nuestro sistema inmune a través del tai chi.El grupo de 36 hombres y mujeres participantes en la investigación acudieron a las clases durante más de 15 semanas. Su nivel de glóbulos blancos, elementos del sistema de defensa, se midió antes y una semana después de comenzar el ejercicio. En todos los sujetos el número de éstos había aumentado, llegando a ser la cantidad de estas células del doble.Las clases eran de 45 minutos tres días a la semana. Los autores del estudio destacan además que el profesor contaba con más de 20 años de experiencia, ya que parece ser que éste es un factor clave. Muchos expertos coinciden en que un monitor de “fitness” o aerobic no está lo suficientemente preparado para conseguir los efectos que se pueden esperar de los movimientos del tai chi. Ante los efectos observados el profesor Irwin y su equipo ya están llevando a cabo un segundo estudio en el que participan un número cuatro veces superior de personas y que está teniendo en cuenta multitud de aspectos que no se contemplaron en el primero con el fin de completar y dar fuerza a estos resultados.

¿que es la medicina natural o complementaria?


para muchos la medicina complementaria es un elemento mas o una segunda opinión respecto a enfermedades que la medicina halópata diagnostica. para mi en particular , la medicina complementaria o natural es la esencia de toda la medicina , los tratamientos son de manera de que no tenga efectos secundarios al organismo en si. Es lo mejor tratar ce con este tipo de terapias ya que lo nivelan o equilibran en un estado físico y mental, no todos saben pero la gran parte de enfermedades se produce por un desequilibrio mental , o psicosomatico, un ejemplo de esto, según el libro"el camino como enfermedad" las personas que sufre de alguna inflación se refiere que no han logrado solucionar un conflicto o un problema en si , esto se acumula en forma física y especialmente mental.. Este es un buen ejemplo de una enfermedad producida en forma psicosomatica.En este blog publicare todo lo que podamos saber de medicina complementaria, en este momento estoy estudiando para ser terapeuta natural, y me interesa mucho dar a conocer esto y ayudar si se puede.