Así se titula la reveladora novela de Jorge Ramos. Toda una historia literaria en la que confluyen a la perfección la aventura y la acción en cada escena. Ambientada en los años 50, los personajes son otro punto importante de la misma, tan variados y numerosos que es difícil no encajar en el perfil psicológico de alguno de ellos. Sin embargo, son sus escenarios, con sus excelentes descripciones, los que nos envuelven en un mundo mágico del que no deseamos salir nunca.
Pero como dice la contraportada del libro, es: "Una obra alegórica en la que su autor esboza entre líneas la búsqueda interior del ser humano”. ¿Existe algo más bello que eso en los tiempos que corren?
Algunos la catalogarán de ciencia ficción, otros de genero fantástico; no obstante, estad atento a su parte histórica porque probablemente sea ésta la más importante de la novela.
¡Libro muy recomendado!
Sinopsis
A finales de la década de los 50, cuatro exploradores llamados a realizar una misteriosa expedición a la Antártida viven la aventura más fascinante y peligrosa de sus vidas. Un trepidante recorrido en el que, mientras luchan una dura batalla interna, descubrirán el secreto más asombroso y mejor guardado de la historia de la humanidad; algo que transformaría el concepto de la realidad.
Sin embargo, desde la sombra, una poderosa organización secreta que mueve los hilos del mundo se empeña en que la verdad no sea revelada. Eddie y sus tres compañeros, tras un viaje apasionante, tendrán que poner todos los medios a su alcance para que sus oscuros planes no se lleven a cabo.