miércoles, 15 de abril de 2015

SANANDO NUESTRO NIÑO INTERIOR



Como seres humanos tenemos una vocación fundamental y sea cual sea la creencia, a lo largo de la historia la humanidad ha tratado de ir en busca de la felicidad. Todas las acciones que vamos emprendiendo tiene como propósito la felicidad y esa es nuestra vocación. 

Generalmente creemos que esta condición de ser felices nos va a llegar en otro momento de la vida –cuando esté en la universidad, cuando me case, cuando tenga una casa…- y a veces vamos por la vida culpando a otros porque no podemos ser felices. 

Los problemas, fricciones, desencuentros que vamos teniendo con los demás pueden deberse al niño interior herido y que generalmente se manifiestan con las personas más cercanas, porque son con las que más tenemos confianza, cercanía y a las que más queremos. 

El niño interior herido se le llama a los daños emocionales que vienen de la infancia, que fueron repetitivos y se instalaron en la persona -como el malestar, dolor, miedo, inseguridad- y que como adultos traemos arrastrando hasta el momento presente
Lo identificamos porque son sensaciones que nos hacen sentir mal en todo momento o con mucha frecuencia e intensidad. Que no nos dejan hacer lo que queremos, y hacemos cosas inadecuadas de forma repetida. 
“Quiero hacer las cosas bien, pero termino haciéndolas mal”, la voluntad no me responde. 

El niño interior herido lo identificamos, ya como adultos, porque se manifiesta a través de: 

- Sentimientos de malestar.- No logramos sentirnos bien ni solos ni acompañados. Por mucho tiempo podemos pensar que la culpa de nuestro malestar es de los demás y ellos son los que tienen que cambiar para que yo esté bien, sin embargo, la fuente del malestar está dentro de cada uno. 

- El tipo de relaciones que tenemos con los demás.- Relaciones codependientes, relaciones de maltrato, de abuso, que no son equitativas; relaciones matrimoniales en donde uno cede y cede y el otro gana y gana. 
Incapacidad para resolver conflictos en forma equilibrada. 

- Enfermedades.- Presencia de enfermedades recurrentes y que a veces no tienen explicación. Algunas de éstas son ideadas por la mente y por una situación emocional. Enfermedades crónicas y/ degenerativas. 

- Adicciones.- En la medida en que vivo con malestar permanente –me siento mal, mis relaciones están mal...- que no logro respuestas a mis problemas, no puedo vivir con dolor perpetuo. Y este dolor emocional, interno, eventualmente se convertirá en dolor físico y por lo tanto yo requiero de un alivio, o al menos de un espacio de alivio. 
Cualquier adicción tiene la finalidad de aliviarnos del dolor que sentimos. Pero el alivio que sentimos tiene un efecto temporal pues no cura el verdadero problema. 


Entre las causas de las heridas en el Niño Interior se encuentran: 

·         El maltrato.- ya sea físico –golpes, agresión sexual- ó psicológico –burlas, insultos, sarcasmo, desprecio, lejanía emocional, perfeccionismo, comparaciones, chantajes….-.
·          la sobreprotección es un maltrato pasivo, ya que los padres resolvieron los problemas del hijo para que éste no se molestara, cuando en realidad lo que hace es impedir que los niños desarrollen habilidades, a través de su esfuerzo, que van a necesitar toda la vida. 
·         La intolerancia a los errores; la falta de límites, entre otras. 

Los sentimientos y patrones de comportamiento que aprendimos en la infancia y que los mandamos al inconsciente y que con el paso del tiempo se volvieron automáticos, es lo que ahora nos está atorando en nuestro desarrollo. 
En la infancia eran adecuados pero en la edad adulta ya no nos sirven. 
Por ejemplo, si cuando era niño tenía que guardar silencio para que no me regañaran, ya ahora como adulto el quedarme callado no me sirve, al contrario, me genera más problemas. 


Algunas pistas para sanar al niño interior herido y sanar las emociones para dejar de sufrir internamente: 

·         Reconocer y aceptar el daño 
·          Identificar a quienes involuntariamente me lastimaron. Todo lo que hicieron lo hicieron de buena fé, porque era lo único que conocían o lo hacían porque sin darse cuenta repetían patrones que a su vez ellos habían aprendido. Querían hacer el bien, pero no les salió. Para nuestros padres o para los adultos que consagraron su vida en cuidarnos hay que enviarles todo nuestro amor, todo nuestro reconocimiento, toda nuestra gratitud, nuestra veneración, y sobre todo, toda nuestra comprensión. Si no comprendemos, no lograremos sanar. 

·          Experimentar el dolor y aceptarlo. 

·         Perdonar y borrar el adeudo emocional. 

·          Soltar, desprenderse, dejar ir, bendecir todos los días. 

·         Recordar que quienes nos lastimaron y dejaron a nuestro niño interior herido, sufriendo, a su vez ellos en sus historias arrastraron estos malestares y seguramente sufrieron más que nosotros. 

Para seguir sanando tenemos que corregir tres cosas: 

-Crear nuevos patrones de comportamiento, porque el niño interior herido son emociones y patrones heridos. 

-Desarrollar habilidades personales: paciencia, justicia, fortaleza, templanza. Equilibrio emocional, manejo adecuado de sentimientos y autoestima sana. 

- Desarrollar habilidades sociales: aprender a manejar nuestras relaciones sobre todo con personas cercanas –cónyuge, hijos, padres, hermanos,-. Dialogar, negociar, perdonar, reciprocidad –dar al otro-; la amistad para vivir la vida plena con quienes queremos. 

-Desarrollar habilidades espirituales.- con un espíritu pacificado nos podemos confiar en lo que estoy haciendo con mi vida y en la relación con los demás. A través de la oración, meditación, bondad, generosidad, magnanimidad

El camino a seguir incluye:

a) resolver los conflictos internos –que son las heridas interiores, la baja autoestima, el dolor emocional-
 b) desarrollar las habilidades personales –autoestima sana, manejo de sentimientos, virtudes-;
c) desarrollar las habilidades sociales –comunicación, equilibrio familiar, educación, amor pleno-.
Sin embargo no hay ni un solo camino que sea recto ni el mismo para todos. Puede haber conflictos, algún problema y retroceder en algún punto, para identificar aquello que todavía queda por trabajar… 

El camino a la felicidad es aquél que nos va conduciendo hacia el amor: hacia nosotros mismos, hacia el prójimo, hacia Dios. El amor es la fuente que va a hacer que brote de nuestro interior auténtica mente la felicidad. 

En la medida en que yo estoy más contento, en que estoy más feliz, voy a poder comunicar esa felicidad, esa alegría y esa integridad a las personas que me rodean. 
Mientras más doy, de mi paciencia, de mi tolerancia, de mi comprensión, más voy a obtener eso que doy. 
Porque el amor está hecho de plenitud, de capacidades y será la fuente de nuestra propia felicidad. 


miércoles, 8 de abril de 2015

Relato de mi experiencia con la Oscuridad.




Quiero contarles una experiencia casi sacada de una película de terror, todo comenzó el día  Miércoles  01 de abril del  2015,  tres días antes de la Semana Santa  a las 12:00 am, donde recibo un WhatsApp de una amiga llamada Andrea,  la cual me explica lo siguiente; “ mi hija Francisca esta como ida, y está en la cocina quemando sus manos, le paso lo mismo que la otra vez,  pero esto es más fuerte ayúdame” le pregunte si es un tema psicológico, pero señala que le hicieron exámenes y no tiene ninguna enfermedad mental, descartando este primer punto, Francisca tiene 17 años, la oriento para que comiese una protección;  solicita la ayuda de los Arcángeles  Miguel,  Gabriel y Zadckiel a través del péndulo , ella había asistido a uno de los talleres que imparto, por mi lado hacia lo mismo, al minuto después  recibo el siguiente WhatsApp: ” está hablando en otro idioma cuando invoco a los arcángeles, Daniel no es mi hija , tiene una mirada muy extraña y nos dice que se la llevara porque ella pertenece a ese mundo,  hace 1000 años que la conoce, ¿Daniel que mas hago?¡¡….”  Solicite ayuda a una persona que realiza este  tipo de “Exorcismos”, y me señala que recite el Mantra llamado Gayatri y además con solo nombrar a Jesucristo también es factible, el no podía ir….

Gayatri Mantra.





OM - Es Brahman, el sonido como base de la creacion
BHUR - Plano fisico, se refiere al cuerpo fisico, hecho de los 5 elementos
BHUVA - Es la presencia de prana, lo que anima al cuerpo, el eter, lo sutil
SVAHA - La tierra de los dioses, el cielo, lo causal
TAT - Dios o Brahman
SAVITUR - Aquello de lo cual todo es creado
VARENYAM - Listo para ser adorado
BHARGO - El radiante fulgor espiritual, la luz que confiere sabiduria
DEVASYA - Realidad divina, gracia divina
DEEMAHI - Meditamos, contemplamos
DHI YO - Intelecto
YO - Que
NAH - Nuestro
PRACHODAYAT - Ilumina




Tome el celular y realice una grabación del mantra,  a través del WhatsApp  diciéndole que realizara la misma oración al frente de su hija,  luego de un rato me escribe  ;” Daniel acaba de encender la muralla de la pieza con la vela y  además hizo un dibujo con sus manos, puedes venir por favor…”  .. Fueron los segundos más largos en tomar la decisión de asistir ayudarla, hable con Francis, mi compañera de camino la cual me da todo su apoyo. Antes de partir a la casa de Andrea,  tome  mi mochila y llevo en ella; un  libro de Yogananda llamado “ El Cristo Interior” , el cuenco tibetano, velas,  el péndulo y el escrito del Mantra Gayatri, tomo un taxi y durante el camino  invoco a los arcángeles para mi protección y ayuda,  a la vez me cuestionaba si este fenómeno es real o una simple crisis, pero la voz de Andrea era angustian te..

Al llegar a la esquina de la casa  , me encuentro con Andrea, muy nerviosa y llorando, la trato de tranquilizar, pero está muy angustiada, casi tiritando del miedo ,  atravesamos  la calle hasta llegar a la casa, entramos  y me encuentro con Cristopher ( pololo o novio de Francisca, hija de Andrea)  que sale de la pieza para saludarme y me dice ; “ me acaba de decir tu nombre completo .. tu eres Daniel Mauricio Marin Cueva?...”  , quede paralizado del miedo, ¡¡ como supo mi nombre siendo que nunca había conocido a Francisca¡¡¡, mi miedo aumento cuando paso por la pieza, y veo a Francisca arrodillada sobre la cama, mirando sin pestañar directamente a  mis ojos. 
Saco del bolso todo lo que tenía, y entramos a la pieza los tres, había un  olor a quemado, la cama estaba llena de orina y sangre, en la muralla el símbolo que había dibujado, es muy parecido a la cruz de los egipcios ; ( foto real del símbolo) 

Mi terror aumentaba, les dije que estén atentos por cualquier tipo de  reacción, que la sujetaran de as manos si ven algún acto violento, pero ella solo estaba de espalda hacia nosotros, golpeando tres veces la ventana, comenzamos a orar el Padre Nuestro,  no hubo reacción…. seguía golpeando la muralla,  luego  Andrea y yo sacamos nuestros péndulos y comenzamos a invocar los arcángeles, pero seguía golpeando  tres veces, según Andrea es la Santísima trinidad ,pero era extraño que lo estuviera realizando,  luego tomo el cuenco tibetano y comienzo a mantralizar la oración del Gayatri ,  la reacción fue violenta ¡¡, se da vuelta  y me mira directamente a los ojos¡¡ , unos  ojos  negros completamente sin  poder distinguir  la pupila, Andrea y Cristopher la toman como pueden y comienza a gritar ; “Cállate….”  Se escuchaban gruñidos , una voz profunda casi masculina .. “ cállate…”    mi terror y mi templanza luchaban en mi interior, comencé a tratar de expulsar al ser gritando; “ En el nombre de Jesucristo deja a Francisca…………”   sus movimientos eran brusco, y comenzó a reírse muy fuerte de nosotros  diciéndonos; “  ella es mía, le gusta donde está por que ella pertenece a  este lugar, hace 1000 años que nos conocemos…”   luego de 10 minutos tratando de hacer lo posible, fui a la cocina y tome un vaso con agua,  muy nervioso comienzo a bendecir el agua, aplicando los símbolos del Reiki, entro a la pieza, ella estaba   acostada sobre la cama,  mirando hacia el techo, su cabeza hacia los pies de la cama, la imagen era aterradora, nunca en mi vida me había invadido tanto miedo.

 Tomo con mi mano derecha  un poco de esta agua y se la coloco en la cabeza con el símbolo de la cruz,  su movimiento fue brusco  tratando de sacar su cabeza, sin embargo toma con su mano una gota de ella, y se las pone en los labios , y comienza a reír…¡¡¡  , le tiro un par de gotas y  me saca la lengua para tomar el agua, ningún ser humano podría identificar si el agua esta bendecida o no…,  la angustia, el terror, frustración me invadía, pero le digo: “sabes que no está bendecida, pero lo puedo hacer….””  Su rostro se transformo en ira y su mirada penetrante en mis ojos… dejo el vaso en el piso, tomo su cabeza con mis manos y comienzo mentalmente  a pedir asistencia y oración, le tapo los ojos y cierro los míos para tener tranquilidad y paz, ya que el miedo me estaba paralizando en eso comienza a retorcerse,  tal cual como lo hace un caracol cuando le tiras sal a su cuerpo,  con  una fuerza extraordinaria trataba de soltarse,  sigo orando mentalmente, mientras sigue agitándose ,  en reiteradas ocasiones me grita que me calle, de pronto comenzamos a sentir el llanto de Francisca, muy levemente mientras se movía, y comenzamos hablarle, “vamos pancha regresa, tu eres fuerte.”,  en forma constante  sin parar, su llanto se hacía más fuerte , Cristopher, Andrea y yo  la acariciábamos , entregando mucho amor, besando la cabeza y sus manos, comenzó de apoco hacerle cariño a su pololo, dándonos un mensaje que estaba  volviendo, cuando despierta del trance muy asustada , al segundo  veo a Andrea que comienza a tiritar completamente  y me grita “ Daniel sácalo me está ahogando…¡¡¡¡ ” Cristopher toma en brazos a Francisca y se la lleva hacia el living muy rápidamente, mientras me quedo solo con Andrea  tratando de hacer algo, pero desde mi estomago  grito con fuerza y  autoridad :” ¡¡¡En el Nombre de Jesucristo te ordena que salgas  del cuerpo de Andrea… Andrea tu eres de luz no dejes que entre ….¡¡¡¡  saltaba muy agitadamente,  se tocaba el cuello y la boca del estomago , gruñía  y trataba de vomitar, a momento siento  una voz masculina, el terror era enorme, pero mi Fe y confianza que esto debía terminar era más fuerte,  seguía gritando para sacar esa “cosa” , de apoco comenzó a sentirse mejor , en ese momento la saco de la pieza hacia afuera  de la casa, y nos sentamos en una banca de un parque, comenzamos a rezar el Padre nuestro en conjunto, hasta llegar estar completamente en calma. Entramos nuevamente  a la casa y estaba Francisca con su pololo en el Living abrasados, le preguntamos cómo se sentía y nos decía que mucho mejor hablamos un poco con ella sobre lo que había ocurrido, nos cuenta  que  la “Entidad”  la tenía en un lugar que para ella era confortable , pero cuando escucho el Mantra  y ella comenzó a cantarlo, este Ser se enojaba mucho que la hacía callar, también escucho el sonido del Cuenco que lo encontraba un sonido muy bello, pero no seguimos haciendo preguntas, se sentía cansada y con ganas de ducharce, así que la dejamos tranquila. 

Me despido con mucho amor para la familia, protegiéndola a cada uno.  Eran las 4:30 am, cansado camine a tomar el taxi en la esquina de Manuel Montt  devuelta a mi casa, al subir al auto, veo que estaba adornado  de figuras y símbolos de protección, por ejemplo; de bajo de los asiento habían piedras de cuarzo rosado, en la parte de atrás pirámides de cristal y adelante un mándala,  sentí  durante el camino tuve la sensación de que  estaba sanando mi espíritu.

Esta experiencia marco mi vida, un antes y un después, un encuentro con la más baja vibración, pero también reafirma mi FE,  mi confianza de que la LUZ es más fuerte que la oscuridad, mantener una mente firme, con templanza, sin dudas ,   pero  este tipo de casos debe ser tratado por un especialista  , alguien capacitado y con herramientas para afrontar este tipo de hechos, solo les puedo decir como última frase, CONFÍEN, TENGA FE de su fuerza, de ser semejante a Dios Y como dijo Jesús: “El que cree en Mí, hará obras más grandes que Yo.




«Si os preguntan: ¿De dónde habéis venido?,
decidles: Nosotros procedemos de la luz, del lugar donde la luz tuvo su origen
por sí misma; (allí) estaba afincada y se manifestó en su imagen. Si os
preguntan: ¿Quién sois vosotros. Decid: Somos sus hijos y somos los elegidos
del Padre Viviente. Si se os pregunta: ¿Cuál es la señal de vuestro Padre que
lleváis en vosotros mismos?, decidles: Es el movimiento y a la vez el reposo».
Jesús 



jueves, 2 de abril de 2015

Taller de Reiki Para Padre o madre e hijo Nivel 1 Sistema de Sanación a través de la Energía de la Luz y Reiki.

Los invito a este taller para experimentar  la Energía de la Luz y Reiki con sus hijos,  donde serán iniciados para la canalización  de esta energía y ser transmitida tanto a si mismo como hacia los demás.

El reiki,  ha ayudado a curar casi todas las enfermedades y heridas conocidas, incluyendo la esclerosis múltiple, problemas coronarios, el cáncer y el Sida, así como problemas a la piel, contusiones, huesos, dolores de cabeza, resfriados, gripes, quemaduras, fatiga, insomnio, problemas de memoria, falta de confianza, estrés, depresión, etc. Siempre es beneficioso ya que trabaja y optimiza la eficacia de tratamientos médicos y otro tipo de terapias.
Los niños, enseguida abren todos los canales  y se benefician de estas experiencias aún más que los adultos, para los Padres  será un contacto íntimo desde el Amor, y contacto con sus emociones.



Objetivo:
  • -          Aprenderán qué es y para qué sirve el Reiki Kent Seng y su sistema de sanación,
  • -          Aprenderán a canalizar Reiki y a utilizarlo
  • -          Practicaremos relajación y meditación.
  • -          Recibirán un Diploma como recuerdo de su primera iniciación en Reiki. Tanto el Padre o Madre E hijo.
  • -          Podrá enviar  Reiki en contacto directo a través de los 4 colores del  Kent Seng  Nivel 1, a niveles emocionales y físicos.



·         Dirigido a: 
Niños desde los 7 a  14 años

·         Horario: 
12:00 –16:00  hrs.

·         Lugar: Domeyco 1835, Santiago metro Toesca.
                                                                                                                                            
·         Valor:  $30.000 Padre o madre e Hijo ( 2 P/P por $30.000) 

·         Incluye Texto, Arriendo del Espacio y Coffee brake, y Diploma.

·         Dictado por: Daniel Marin. Terapeuta Integral , Maestría en Reiki kent Seng

·         CUPOS   LIMITADOS de 12 personas.

·         Requisitos: llevar Colchoneta de Yoga, Cojín, Manta.

·         CONTACTO E INSCRIPCIONES.:
                                               Email: daniellmarin@gmail.com  o Info@sanabien.cl
                                               Teléfono +56993366577