martes, 24 de febrero de 2009

Tecnica de Evaluacion y De los Estados Energeticos,Test Muscular,( Kinesiologia Aplicada).












La Kinesiología Aplicada, básicamente es un test de diagnostico, tanto en la estructura, en lo energético, emocional y químico. para que tengo un estado optimo de salud, es un método que utiliza un test muscular de 14 músculos principales conectados a los principales meridianos del cuerpo. con este test establecemos un dialogo con el cuerpo desde adentro hacia afuera.

Breve Historia:
En 1964, el Dr. Georges Goodhearth Quiropráctico de EEUU basándose en la obra de Kendall y E. Kendall "Músculos y Funciones", descubrió los principios de la Kinesiologia Aplicada.
Goodhearth hacia manipulaciones sobre una lesión del músculo, Serrato Anterior,la función de este músculo consiste en sostener el omoplato y elevar las costillas junto a la caja torácica. si el Serrato anterior se debilita de un lado desequilibra al hombro y causa problemas locales como no peder subir el brazo, etc.
El Dr. Goodhearth observo que masajeando el origen y la inserción de este músculo, donde había encontrado unos pequeños nódulos, el músculo que siempre había estado débil se ponía fuerte. de esta investigación nació la técnica llamada "origen inserción", que fue la precursora de esta técnica.
Mas adelante descubrió la relación de un músculo y su órgano correspondiente observando que siempre, por ejemplo una persona tenia problemas de riñón, mostraba un psoas débil, etc. De la misma forma descubrió las relaciones energéticas entre meridiano de Acupuntura y Órgano, luego añadió los descubrimientos del Dr. Chapman acerca de los reflejos neurolinfaticos y los estudios del sistema vascular del cuerpo efectuándoos por el Quiropráctico Dr. Bennet.
Kinesiología Aplicada, es una síntesis entre la Medicina Moderna, Concepto de Energía y La medicina Tradicional China. por lo tanto a través del Test Muscular, obtenemos una información vital , acerca de la persona en pocos minutos.

Concepto Holistico:
Etimologicamente , Holistico proviene del griego Holos que significa EL TODO, LA TOTALIDAD.
En las mayorías de las terapias no invasivas se considera a la persona como un ser Total, holistico, donde todas sus partes están interrelacionadas, equilibrando eel nivel Físico, Químico, Mental/Emocional, Espiritual y energético.

  1. La primera regla que existe en este test, es que "donde esta, no esta y donde no esta , esta" su significado consiste en que normalmente salvo excepciones, donde aparece un síntoma de una enfermedad no tiene nada que ver con el problema en concreto, es decir con la raíz de la causa que lo origino, por ejemplo un dolor de rodilla puede venir de un problema intestinal, de la mandíbula, de un problema energético o de un stress mental o de la combinación de todos ellos, pero también puede provenir de la propia rodilla, un ligamento, etc.
  2. La segunda Regla se define como "todo puede corregir todo", es decir que una corrección estructural o física puede corregir un problema Mental/emocional, una corrección mental puede corregir un desequilibrio Químico y una corrección química ayudar un problema estructural. y por ultimo una corrección Energética puede corregir a todo el sistema en su totalidad.

pero lo mas importante para toda terapia es que exista un potencial llamado HOMEOSTASIS, que en todo ser vivo lo posee, esto se refiere a que todo ser vivo tiene un potencial infalible para recuperarse a través de su Inteligencia innata u "Homeostasis Fisiológica", tenemos un Medico Interno, No intentamos sanar o curar el cuerpo, sino que ayudamos al cuerpo para que se cure a si mismo al restablecer los canales energéticos.
Testeando los 14 Músculos principales del cuerpo, podemos detectar desequilibrios y ayudar a equilibrar tales bloques para una salud mas integral.

para una sesión llamar al
08-3025161, contactarse con
Daniel Marín
email : daniellmarin@gmail.com

1 comentario:

La Familia Natural dijo...

Me llama la atención la coincidencia, pues justo me he lastimado la rodilla derecha el domingo pasado. Se inflamó la bolsa de líquido sinovial bajo la rótula, y camino con dificultad.

Ésta es una lesión que se me repite ya tres veces en los últimos 12 años, así que estoy interesada en conocer el significado simbólico de una lesión de rodilla que impide el apoyo.

¿Tiene usted alguna referencia que pueda yo consultar? Gracias anticipadas... :D