viernes, 4 de enero de 2008

SEGUNDA SALIDA A TERRENO, PARA LA PREPARACIÓN DE FLORES DE BACH. CAJON DEL MAIPO,MELOCOTON, SANTIAGO, CHILE.













El día 28 de noviembre del 2007, acordamos junto con nuestra profesora de Flores de Bach, Marta Lilian, en una segunda salida a terreno con el fin de llegar, a un lugar maravilloso, de gran misticismo y de una energía que no se vive en otra parte de Santiago se ubica aproximadamente a unos 72 kilómetros de Santiago, se llama el Cajon del Maipo, en el sector llamado Melocoton.
Nos juntamos en el lugar mismo que la primera salida, en la calle Simón Bolívar, de la comuna de La Reina, desde ese punto nos dirigimos al cajón, en automóviles, el día era maravilloso, un cielo azul sin nubes y el sol brillando de gran intensidad que fue lo que esperamos, ya que la preparación era por el método de solarización, como lo habíamos hecho la ves anterior.
El camino era hermoso, ya que esta rodeados de cerros de gran vegetación , y el rió maipo que pasa entre los cerros , el paisaje lo hace muy especial , el destino de nosotros era llegar a una parte que se llama MELOCOTÓN , en aquel lugar hacia arriba de los cerros se encuentra un riachuelo de agua de manantial, y algunas Flores que preparo el Dr. Bach se encuentran cerca de riachuelos , como la MMULO.
Siguiendo por el hermoso camino, en la orilla de la carretera, observamos que se encontraba la llamada “flor de las Madres” conocida como la CHICORY, esta flor pertenece al grupo de “excesiva preocupación por el bienestar de los demás” y ayuda para personas que tienden a cuidar o piensan mucho en las necesidades de los demás, están continuamente corrigiendo lo que les parece mal y disfrutan haciéndolo. Quieren estar cerca de las personas que les preocupan. Esta flor otorga un estado de amor desinteresado e incondicional, su preparación es en el método de la solarización , pero como nuestro objetivo era llegar cerca del rió, solo contemplamos su belleza y seguimos rumbo a nuestro destino.
Llegando cerca del Melocotón , doblamos a la izquierda por un camino de tierra, era una subida como unos 200 metros llegando a un terreno plano , seguimos por el camino hasta llegar a una esquina que se encontraba una reja típicas de la edad de la colonia, con un gran patio y una casa muy linda, nuestra profesora Marta Lilian, fue a preguntar como podíamos seguir subiendo hasta llegar al rió, una persona que trabajaba en esa casa se ofreció en ser nuestro guía, mientras conversaban el guía con nuestra profesoras, observamos que en la entrada de la casa, cerca de la reja , se encontraba la flor llamada PASIONARIA, una flor muy bella, distintas a todas y muy especial, pertenece a las esencias del Mediterráneo.
Sacamos todas nuestras cosas de los autos, que era bastante ya que llevábamos alimentos , los implementos para preparar las flores y una guitarra, sabíamos que el camino iba ser difícil , pero como la vida es un desafió , y todo desafió se enfrenta con amor y optimismo, debíamos seguir. Al comienzo del sendero el aire ya era especial y la naturaleza realmente nos abrazaba con sus aromas, divisamos un cartel que decía “Zona de ovnis” , ( en mi adolescencia sabia que en el sector del cajón del Maipo , es una zona caliente , quiere decir que se observan bastantes fenómenos luminosos y se decía porque en esa zona existían vortices de energía que se encontraban en los picos de las montañas, como nuestros puntos que, según la acupuntura , tenemos ubicados) ya con ese letrero todos sabíamos que era un lugar mágico y místico de gran energía, que podíamos encontrar algo inesperado, seguimos el rumbo detrás de nuestro guía, el camino era cada ves mas difícil ya que íbamos subiendo entre rocas y árboles de distinto tipo, la vegetación era hermosa, al entrar en la mitad del camino pudimos observar que se encontraba , en poca cantidad, una de las flores de Bach , que es la AGRIMONIA, pertenece al grupo de la hipersensibilidad, y ayuda a las personas que, disgustan de discusiones, ocultan preocupaciones y miedos , detrás de una cara sonriente y simpática.
Divisamos a lo lejos una subida, entre rocas , y muy peligrosa, un desafió para todos ya que teníamos en nuestras manos los implementos que no era poco, pero eso era lo de menos ya que queríamos llegar hasta el rió. Íbamos por la orilla de un camino angosto y hacia abajo el abismo que solo se vea como corría el agua de manantial, pero después de ese largo y estrecho camino llegamos a un lugar verdaderamente hermoso, ya que entre medios de rocas de gran tamaño, caía en cascada, como cabellos de seda el rió que tanto deseábamos llegar, el sonido era hermoso, el ambiente era ideal una paz y un vació indescriptible. Nuestra profesora nos invita a tomar de esta agua , que el Dr. Bach lo había hecho y preparado como esencia llamada AGUA DE ROCA, ( Pertenece al grupo dela excesiva preocupación por el bienestar de los demás, y ayuda para personas estrictas con su propia vida , se niegan muchas veces a placeres y alegrías ya que consideran que interfieren con su trabajo) cada uno cogió un vaso y entramos en un proceso de gratitud por lo que habíamos encontrado y fue así que cada uno tomo un sorbo de esa agua purificadora, y también decidimos en prepararla como esencia, así que llenamos las botellas y seguimos subiendo el sendero por el mismo camino que llegamos a la cascada, pero mucho mas arriba.
Llegando casi a la sima del cerro, la vista era maravillosa entre montañas y vegetación, era un lugar muy energético y especial, seguimos en busca de flores de Bach, dejamos las cosas en un árbol que nos daba sombra para poder comer algo, y tomamos rumbo por donde corría el rió, pasamos por un sendero estrecho , en el lado derecho se encontraba el rió , vimos varios tipos de flores y una de ellas encontramos la ALSTROEMERIA, que pertenece a la esencia del Bosque Profundo de Chile, nos ayuda para tiempos de crisis, impactos profundos, y sus consecuencias, trabaja todos los impactos que conducen a la fragmentación del ser, ansiedad y euforia. Es una flor protectora y que sella el aura, aportando armonía interior, produciendo contención, dulzura y energía. Así que decidimos en prepararla, hicimos el mismo proceso que la ves anterior, con una profunda meditación y luego con piedras de cuarzo cortamos las flores, y las colocamos en un bool. de vidrio con ¾ de agua. De repente escuchamos un sonido agudo, al acercarse mas, ya habíamos pasado el estrecho y estábamos en un terreno plano, cerca del rió y unos árboles, el sonido era mas fuerte y a la ves hermoso, eran cigarras , millones de cigarras en varios árboles que se encontraban juntos, es un regalo que solo se ve una ves al año y justo estábamos ahí para contemplarlo.
Al volver donde se encontraban nuestras cosas, pasamos por un riachuelo, una compañera llamada Maria Concha, se encontraba delante de nosotros , el camino siempre había sido dificultoso, ella tenia mucho miedo en pisar mal y caerse, en realidad todos , pero ella lo sentía mas, con una conversación con Niza, hablamos de ella por el miedo y terror que sentía, en ese momento me adelanto por que me sorprendió ver una flor amarilla que se encontraba al lado del riachuelo, me agache y la mire , me era muy familiar , color amarillo en forma de campana con puntos rojos en su centro, no lo podía creer, me dije a mi mismo, es la MIMULO, pero para estar mas seguro llamamos a la profesora, al acercarse la miro , dudo¡¡ pero al mirarla de cerca grito ¡¡¡¡siii es la MIMULO¡¡¡¡ no dudamos en prepararla, esta flor pertenece al grupo de los que sienten temor, esta flor nos ayuda para , los miedos del mundo como por ejemplo, enfermedades,, el dolor, accidentes, pobreza, oscuridad, etc. Personas que llevan sus miedos en silencio y en secreto, sin hablas libremente de ello.
Ya teníamos en tres bool. las esencia de AGUA DE ROCA, MIMULO Y ALSTROEMERIA las dejamos 4 horas a pleno sol, mientras esperamos , comimos y nos mojamos en el riachuelo como un efecto de purificación, luego de las 4 horas preparamos los frascos como lo hicimos en la primera salida.
Estas dos salidas a terreno ha sido muy espectacular , para mi especialmente fue sensacional haber encontrado la flor de MIMULO, toda naturaleza nos da mensajes y regalos que a veces no nos damos cuenta, miremos y observemos mas , contemplemos ya que ella nos llama a gritos , para nuestro bienestar y elevar nuestra conciencia, darnos cuenta de que somos parte de todo, y ese todo es parte de la creación y de Dios.

No hay comentarios.: