domingo, 21 de diciembre de 2008
Terapia de Shiatsu Zen.
"El Tao engendra el Uno,
el uno engendra el Dos,
el dos engendra el Tres,
el tres engendra todos los seres.
todos los seres llevan la sombra a sus espaldas
y la luz en los brazos.
y el aliento de la nada resuelve la armonia.
Aquello que el hombre aborrece,
la soledad, la pobreza, la indignidad, es el titulo requerido por los
soberanos.
Porque lo que se disminuye crece
y lo que se engrandece es disminuido.
Yo enseño lo que otros han enseñado:
"""el hombre violento no tendra una muerte natural""".
Esta es la guia de mi enseñanza.
lo mas blando del mundo
vence a lo mas duro.
La nada penetra donde no hay resquicio.
Por esto conozco la utilidad de la no-accion.
enseñanza sin palabras.
eficacia en la no-accion.
Pocos en el mundo llegan a comprenderlo."
LAO TSE.
El Shiatsu es una terapia reconocida en Japón desde hace muchos años. Según el Ministerio Japonés de Salud Pública, "la terapia Shiatsu es una forma de manipulación aplicada con los pulgares, los dedos y las palmas de las manos, sin ayuda de instrumento alguno, mecánico u otro, para ejercer una presión sobre la piel con vistas a corregir trastornos internos, promover y conservar la salud y tratar determinadas enfermedades".
Zen Shiatsu es una especialidad de esa práctica y consiste en aplicar suaves presiones, manipulación y estiramientos que permiten liberar zonas cuya energía está bloqueada. A su vez, alivia las tensiones acumuladas para que, mediante una profunda relajación, se pueda recuperar el equilibrio. Es decir, el terapeuta de Zen Shiatsu ayuda al paciente a recuperar un estado armónico, tanto físico como emocional y espiritual. Zen Shiatsu no es sólo un tratamiento para determinadas enfermedades sino que, como todas las terapias orientales, tiene un carácter eminentemente preventivo.
La práctica de la terapia Shiatsu está sustentada por la medicina oriental, su sistema de meridianos, puntos de energía y sistemas de diagnóstico y tratamiento.
En la sesión de Zen Shiatsu, el terapeuta llega por su entrenamiento a un profundo estado de meditación que le permite establecer una comunicación empática con su paciente, por lo que los beneficios de su práctica son realmente efectivos para ambos.
Un creciente número de centros privados de cuidados de la salud (spas, centros estéticos, etc.) ofrecen Shiatsu dentro de sus planes. Por esta razón requieren profesionales calificados, formados en centros reconocidos.
Zen Shiatsu se puede aplicar eficazmente en una amplia gama de condiciones físicas, utilizando una técnica que no es dolorosa ni invasiva, sin medicinas, ni ningún tipo de instrumento.
El terapeuta puede aplicar Zen Shiatsu en cualquier circunstancia o ambiente ya que se trabaja con el paciente vestido. El ámbito de trabajo puede ser su propia casa o la del paciente, una habitación de una clínica u hospital y hasta en el mismo lugar en que desarrolla sus tareas.
Para consultas o Terapia Shiatsu Zen
llamar al 08-3025161 o 2278986
o por e-mail, daniellmarin@gmail.com.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario