viernes, 13 de abril de 2012

“YO OS DIJE, VOSOTROS SOIS DIOSES”. Jesus.





“YO OS DIJE, VOSOTROS SOIS DIOSES”. Jesus. .
Que frase más progresista, antigua, olvidada y fundamental para estos tiempos de cambios, Existen Aun los “Dioses encadenados “aquellos aun no saben lo majestuoso del poder que tenemos, que somos semejantes a Dios, según dicen las escrituras, de que podemos crear el paraíso acá en la tierra. Si comprendiéramos una pequeña parte de esta parábola y romper las cadenas que nos atan, podemos entender que no somos títeres ni corderos detrás de un pastor, si no creadores de nuestra realidad, dependiendo de nuestra propia manera de pensar, actuar y hablar, por esa razón todo lo que nos sucede, ya sea “MALO” Y “BUENO” ( Karma)es solo responsabilidad de nosotros , no de terceros.
Maestros de distintos puntos del planeta nos han entregado esta llave, pero no encontramos la puerta, la cual sin darnos cuenta está delante de nosotros.
La tolerancia, paciencia, amor y perdón son los 4 atributos o llaves de la verdadera humildad, pilar fundamental para que el reino de dios este en nosotros.

Cuando cambias la forma de ver, las cosas cambian de forma.



Jesus dijo:


” pide, se te os dará”.

” Ves la mota que está en el ojo de tu hermano, mas no ves la viga que está en tu propio
ojo, cuando saques la viga de tu propio ojo, entonces verás claramente para quitar la mota del ojo de tu hermano.” ,


“ Ama a tu hermano como a tu alma, protégele como a la pupila de tu ojo”

“Los clérigos y los teólogos han recibido las llaves del conocimiento, pero las han escondido. No entraron ellos, ni permitían entrar a los que sí deseaban. En cuanto a vosotros, haceos astutos como serpientes y puros como palomas.


"No se cosechan uvas de los espinos ni se recogen higos de las zarzas, pues no dan fruto.
Una persona buena saca lo bueno de su tesoro. Una persona perversa saca la maldad de su tesoro malo que está en su corazón y habla opresivamente, pues de la abundancia del corazón saca la maldad.“


“Quien conoce todo pero carece de conocerse a sí mismo, carece de todo”..


“La cosecha en verdad es abundante, pero los obreros son pocos”.


“Si aquellos que os guían os dijeran, "¡Ved, el Reino está en el Cielo!", entonces las aves del Cielo os precederían. Si os dijeran, "¡Está en el mar!", entonces los peces del mar os precederían. Más bien, el Reino de Dios está adentro de vosotros y está fuera de vosotros. Quienes llegan a conocerse a sí mismos lo hallarán y cuando
Lleguéis a conoceros a vosotros mismos, sabréis que sois los Hijos del Padre viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, sois empobrecidos y sois la pobreza".


Esta ultima parábola nos señala que si llegamos a conocernos a nosotros mismos, de un punto de vista espiritual, podemos crear un camino de miel sobre hojuelas, sembrando en en un terreno fértil, para luego cosechar los frutos y así alimentarnos de su dulce sabor, sin las amarguras de la ignorancia , la enfermedad que asola aun en estos tiempos.


Daniel Marin

No hay comentarios.: